martes, 31 de agosto de 2010

En busca de Amelie Poulain.



Entramos en la cafetería 2 Molins 5, rue Lepic, tomamos café y unas tartas, donde trabajaba Amelie; la chica de la película, un lugar que nos parecía distinto, porque físicamente no es igual, falta el puestesito de tabaco donde trabajaba su amiga, el sitio es una cafetería/bar normal en el que lo mas gracioso que tiene es el baño, la nachi, la bego y mayus se hicieron una sesión de fotos en el lugar que no media mas de 2 metros cuadrados.

Fuimos también a la verdulería de monsieur Colignon, situada en el 56, rue de trois Frères, se supone que aún conserva una placa utilizada durante la película que dice "Maison Colignon fondée 1956" pero no la vimos :( tampoco venden semillas para meter la mano, no importa pa' eso viajo y paseo por los mercados donde este placer tan baratito, es posible de realizar. Estaba el tendero, un tipo bonachón acostumbrado a las fotos y a las preguntas.

Caminando por Paris, mientras Odiseo cuenta su historia a los feacios, nos fuimos a buscar los lugares de la tierna película. Nos encantó el barrio de Montmatre, estaba lleno de artistas, pintores, músicos, tocando tango.... al atardecer bajando hacia el Sacre Coeur; por que veníamos desde mas arriba, un grupito de tres músicos tocaban "Por una cabeza" con la Torre Eiffel de fondo y el sol cayendo en el horizonte..... Mundial e inolvidable!!!

Esperamos hasta que oscureciera y fue.... tan FRANCÉS, mirando desde la baranda de Montmatre avistamos París, París a nuestros pies!!!! podíamos abarcar todo con un sólo vistazo, Notredamme, la torre Eiffel, la ciudad luz iluminada, aun hacía calor y bajamos por las escaleras donde sonaba música africana, había gente bailando otros bebiendo cervezas y muchos con ganas de alargar la noche, nosotros no..... empezamos a volver a casa.

El Aprendiz de Brujo


Odiseo avanza despacio :( por culpa de las vacaciones, tomamos otra vez la furgoneta, esta vez una prestada, y viajamos los 5 acompañados del Estanis, llegamos hasta Alemania, despúes de viajar toda la noche, descargamos por fin a las 2 de la tarde y oficialmente empezaron las vacaciones del Juanca :) reservamos un F1 cerca de Disney, para poder visitarlo al dia siguiente.

Finalmente el dia miércoles 19 de agosto, después de 40, 15 , 14 y 5 años, llegamos a DISNEY!!!!...... Es tal como habíamos soñado, las feminas del grupo flipando, el Juanca y Estanis así como esperando nuestra reacción, estábamos contentas y eufóricas, tanto que al entrar mayus se cayó fracturándose el pie al saltar de un lugar a otro :( CUEK!!!!

Este pequeño accidente fue nuestro pasaporte... no hicimos ni una cola, entrábamos por la salida de las atracciones con acceso mejor que el prioritario..... lo que creímos una minidesgracia se transformó en una suerte... la pobre Mayus tendrá que andar 21 dias con una aparato que inmoviliza su pierna durante el dia.... Pero, lo comio' y lo bailao' no nos lo quita nadie.

Al final del dia, en el centro de Main street, esperábamos el desfile, mis hijas disfrutando como enano, yo como una niña de 1o, Juanca que me miraba como si fuese mi padre, la noche estaba formidable estrellada, de pronto se oscurece todo y empieza a sonar música y sobre una carroza gigante aparece bailando el incombustible Mickey Mouse en persona!!!!! Campanita, las princesas, los malos y Minnie cerrando el desfile, los niños aplaudiendo sobre los hombros de sus padres que tenían la misma cara de pavo que yo.

Mayus con sus orejas de Minnie; las que no se ha quitado desde aquel dia y yo con mi maravilloso gorro del aprendiz de Brujo; regalo del Pele quien nos miraba mas que a los fuegos artificiales que clausuraron el espectáculo y nuestro hermoso dia..... Él me regaló el gorro de Aprendiz, porque no había de Maestro, porque pa' bruja.... YO!!!!


Tejedores de bolillos.


Viajamos a Lyon dormimos en la casa de Kika, Karina y Martín, en la mañana temprano salimos hacia La Verpillière a descargar, donde por coincidencia se nos sumó la Claudia, ella viajó durante la noche y nos contó de una ciudad que iluminada por los focos en la noche, parecía fantástica, partimos con ese rumbo, con algunas dificultades, el GPS nos llevaba por donde quería, por caminos cortados, cerros escarpados y caminos intransitables, gracias a Dios era de dia.....jaja, finalmente dimos con la ciudad, que presidida por la imagen de una virgen "Nuestra Señora de Francia" gigantesca hecha en bronce; obra de Jean Marie Bonnassieux con 213 cañones requisados al ejercito ruso por los chicos de Napo y situada sobre un cerro llamado Corneille, nos mostraba imponente sus 16 metros de altura.

Le Puy en Velay
Al fondo una catedral a la que hay que acceder a pie, con una escalera de 134 escalones, que a 40º; los reinantes en el momento de nuestra visita, hacían mas difícil nuestro camino, cuando llegamos arriba, descubrimos que era el inicio de una de las 4 rutas Francesas del camino a Santiago de Compostela.

El pueblo es importante, pero a su vez suuuper íntimo, muy francés lleno de restaurantes con mesitas en la calle y música con acordeón.... en frente una aguja volcánica en la que hicieron una iglesia en la punta del cerro, literalmente "Saint Michel Aiguilhe".

Nosotros buscando el detalle distinto, quizás pa' los franceses es normal, pero para las tres chilenas expedicionarias afincadas en España, fue todo un hallazgo, acostumbradas a hombres que no agarran un palillo o aguja, ni de chiste, nos sorprendió un adolescente de unos 17 años haciendo encaje de bolillos, en la puerta de un negocio, donde los vendían, su pericia era tal que se daba maña hasta para mirar los focos de los viandantes, que querían hacerse con una instantánea de él.... un hombre con la capacidad de hacer dos cosas, una de ellas de gran dificultad que requiere una concentración que muy pocos tienen!!! :0, a medida que subíamos podíamos ver que los hombres eran quien en su mayoría desarrollaban esta laboriosa hermosa y centenaria actividad.

Culminamos esta visita tan enriquecedora con un escape furgonetil, estuvimos 3 horas estacionadas en un sitio de pago, del que no nos percatamos al llegar, lo peor es que hasta posamos pa' la foto jajajaj

lunes, 9 de agosto de 2010

Bitácora de Viaje (Amaia)

Amaia por su parte, en este particular viaje lleva una bitácora en la que refleja sus impresiones, en la Muela, (Aragón) de noche se sorprendió con la eólicas y la oscuridad, le parecieron grandes monstruos alienígenas, ella con diez años se admira de las cosas y me gusta observarlas desde su prisma; aferrándome a lo poco que le queda de niña.

Esta bitácora habla de los kilómetros recorridos, de los lugares por los que pasamos, que cosas comemos y sus costos, me gusta viajar con ella porque es inquieta, un rato viendo películas y a los pocos minutos con la DS casi siempre conversando, durmiendo un montón y escribiendo... no le gusta su letra en movimiento, pero yo creo que eso tiene mas merito, porque no escribe en base a recuerdos, sino en el momento en que las ideas cruzan por su cabeza.

Siempre quiere parar en los pueblos y tomar fotos… casi todas las fotos las toma ella, le gustan las flores y las cosas que tengan colorido (en eso salió parecida a mi) me gusta imaginarla siendo una adulta sensible, por ahora que nuestro recorrido empieza, disfruto de verla tan entusiasmada con nuestro proyecto.

Al parecer a las cosas que hizo Dios le otorga mas merito que a las hechas por el hombre, quiere plasmarlas en fotografías. Un día en Zaragoza cruzamos en un funicular y ella no valoró la altura, ni el andamiaje montado, ni como se sostenía el carrito sobre un cable, ella estaba admirada de la fuerza del viento y de cómo poder reflejar esa fuerza en una foto… en grandes construcciones, siempre se acerca a los jardines a las plantas a una flor en concreto e intenta 1 y 100 veces hasta retratarla como ella la ve, es una pasada… en la Alhambra casi perdimos la visita guiada por retratar una rosa del jardín, porque no salía perfecta J, en casa tenemos piedras recogidas de distintos lugares, ramas y hojas que finalmente boto a la basura.