viernes, 19 de noviembre de 2010

Viajeras del tiempo

Terminadas las vacaciones de verano sacamos en cuenta que esta familia cumplía 20 años y decidimos con las niñitas que sería una buena sorpresa para el Pele traer a su mamá y a su madrina.....

En principio vendrían para el día del aniversario, 29 de septiembre.... pero fue difícil coordinarlo y finalmente aparecieron 1 hora después de aterrizado el avión, por las puertas del aeropuerto el día 12 de Octubre.... emoción para quienes nos conocíamos, sorpresa e incertidumbre en las caras de mis hijas, que esperaban ver aparecer a dos viejecitas y ven a dos mujeres decididas sin ninguna huella de cansancio.

.... Los días transcurrieron muy tranquilamente ellas tejiendo y conociendo a las niñitas, ellas estudiando y conociendo a las viejujas..... tratamos de que fueran unos días entretenidos y pudieran conocer las cosas que habían visto en nuestras fotos, fueron a Santiago de Compostela, Madrid, Carcassonne, Besalú, Barcelona, Montserrat y vueltas por acá cerca. Jaime mi mamá y la Claudia se encargaron de los paseos barceloninos.

Fue muy bueno también para mi mami, ella no tiene contemporáneos para conversar de sus cosas, creo que fue una inyección de energía para las tres, entre las actividades mas lindas estuvo un pijama party organizado por la nachi y la bego donde solo iban abuelas y nietas, mayus tu no por que aún eres pequeñaja y tendrían cosas que contarse.

Durante esta visita se acuñaron frases tales como.... "Parece que son pura fama ustedes" (Amaia refiriéndose a la capacidad tejedoril de las 2)...... "Que riiiiiiico" (Keka refiriéndose a una ensaladita sin gracia)...... "Y se lo dijo miercole" (la Javi , ahogada por una situación hace muuuchos años atrás)

lunes, 1 de noviembre de 2010

Santiago de Compostela


Las Chilenas; aún con jetlag en el cuerpo, el Juanca, mi mami y yo partimos el dia 18 de Octubre con rumbo a Santiago, este viaje significaba mucho para mi que traté de convencer al Juanca para hacerlo este año; pero no resultó y aprovechamos la venida de la Keka y la Marita para realizarlo.

Salimos de casa a muy buena hora, pero nos pilló un atasco descomunal, pasamos a buscar a mi mami a Sant boi y alcanzamos el avión "por los pelos".... después de 1 hora de viaje llegamos a la hermosa ciudad que además de ser muy linda nos recibía con un clima primaveral, conocimos la catedral, alcanzamos un pedacito de la misa del peregrino que se celebra todos los dias a las 12 en punto, pudimos abrazar al apóstol; después de una cola de 1 hora que se comió integra mi pelin, mientras yo trataba de que a mis queridas viajeras les dieran la Compostela; certificado de caminante de la ruta de Santiago, tomando en cuenta su viaje desde Chile y su edad, pero me hicieron TAPA!!! creo que hasta en Chilito la oyeron jajaja.... comimos en Santiago y partimos a Finsiterrae, donde se creía estaba el fin del mundo, hacía mucho frío y viento, pero el paraje era maravilloso de un color anaranjado, no quemamos ropa ni utensilios ya que a pesar de hacer el camino hasta el final no es oficial, por que lo hicimos en medios de transporte..... ya trataremos en otra oportunidad mas propicia :)

* La Compostela se entrega sólo demostrando haber hecho los últimos 100 kilómetros caminados o 200 en bicicleta, certificado por los sellos que te ponen en una cartilla, a medida que avanzas el camino.