Fin de año escolar, pasaste a sexto básico fuiste personaje principal en la obra de teatro del cole, en los campeonatos de hockey obtuviste medallas de bronce y plata, esto lo escribí el 23 de junio y supuse que lo subiría en breve pero las cosas fueron cambiando y no supe que decir y menos como contártelo.
Por mi parte estaba tan ansiosa de partir otras vacaciones con nuestras aventuras y viajar juntas como lo habíamos hecho hasta entonces.... como verás esta entrada la he postergado por que con pena, me di cuenta de que en este verano cambiaron las cosas, si, cambiaron por que llego ese momento tan esperado por ti y tan temido por mi; la adolescencia :(
Te invité 10 veces para que me acompañaras y siempre tenías alguna excusa y miles de cosas que eran mas importantes para ti, las dos primeras veces me sorprendí y salí de casa con una sensación de desconcierto, las dos siguientes fueron de pena y las últimas de resignación, ya tendrás ganas de salir a rodar conmigo.
Tu vida se está llenado de gente nueva, por ejemplo hoy 13 de noviembre de 2011 tienes 300 amigos en el facebook, con los que tienes muchas cosas divertidas que contarte, series en la tele que prefieres ver sola, por que te meto conversa mientras las miramos, hasta cuando te llevo al cole pones la radio con volumen alto para ir cantando y pensando en tus mariposas.
Te estás volviendo responsable e independiente, estás cortando tu solita el cordón umbilical que nos unió, aún desconozco si es esto lo que me duele o reconocer mi propia vejez. No recordaba que fuese tan de golpe este cambio, quizás por que tus hermanas estaban juntas en esto y yo las prefería maduras a fin de que me ayudaran contigo y las circunstancias que durante este período vivimos.... quizás no sabrás pero era fundamental que ellas fueran firmes y resueltas, al final mi propio egoísmo ha hecho que este período que ellas, ya pasaron, quedara casi como una anécdota y ahora lo siento mas, por que tú, no necesitabas crecer aún.
Y el verano pasó con sus vacaciones y paseos en familia, tuvimos mucha suerte de poder ir a L'Escala otra vez, donde pasamos unos días maravillosos, retomaste la bicicleta, pues te avergonzaba tenerle miedo y desafiando a tu ego, logré que volvieras a montarte en ella.... al final del verano resultaste ser tan buena como tus hermanas pal pedaleo e intrépida al saltar por las rocas.
Volví a escribir este Blog gracias a una pregunta que me hizo la Keka sobre algo que redacté sobre su estadía en España el año pasado y leí las cosas que te he contado aquí y pensé ... Es cierto, no hay mucho que plasmar, pero me guste o no, este período también es parte de nuestro viaje y como toooodo lo demás, también pasará.
Algún día me dirás,
que en el
alma y la piel
se te borraron las pecas
y tu mundo de muñecas
pasó...
Pasó veloz y ligera
como una primavera
en flor... (Serrat)
Y espero vuelvas a tener las mismas ganas de subirte a la furgo para que paseemos, probemos comidas nuevas y compartamos amaneceres y atardeceres de esos increíbles, que quieras volver a fotografiar flores y duermas confiada en mis manos al volante y con mucha suerte, hasta en mi criterio ajajja.